Decide Molina

ACCESOS DE ALCAYNA A COLEGIO VISTARREAL

  Sin comentarios  •  30/04/2018  •  PALMELA

Todos los días numerosas familias pasamos desde la Alcayna hasta el parking del colegio Vistarreal por una zona llena de piedras, pinos con nidos de procesionaria, ..., por lo que mi propuesta es la siguiente: adaptar a modo “vía verde” los accesos desde la Alcayna hasta el parking del colegio para que el tránsito de muchas formas familias sea más viable y cómodo, solo serían hacer dos caminos de albero (u otro material) y alisar el firme hasta la entrada del parking. 

1 apoyo  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Arbolado en vía verde

  Sin comentarios  •  24/04/2018  •  Flashout

Poner arbolado en la via verde con bastante sombra para la zona comprendida entre la ermita hasta el cruce de alguazas. Para facilitar a los transeuntes su paseo cotidiano y hacer mas atractiva la zona donde cada vez mas ciudadanos del municipio realizan sus actividades físicas o tiempo libre.

1 apoyo  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Limpieza de la acera entre Ribera y Torre Alta

  Sin comentarios  •  26/04/2018  •  Pedanía de Ribera de Molina

La acera que discurre junto a la RM560 entre la Torre alta y el barrio de los Jaimes necesita una limpieza exhaustiva de arrastre y piedras .

1 apoyo  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Sustitución del arbolado en la Plaza Mayor

  Sin comentarios  •  27/04/2018  •  Pedanía de Ribera de Molina

El arbolado situado en la Plaza Mayor está causando deterioros en el pavimento y su envergadura dificulta la entrada de luz a la zona. 

Propongo se sustituyan por arbolado autóctono que no perjudique a la zona donde e encuentran actualmente .

Sin apoyos  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Calle Los Jaimes 2

  Sin comentarios  •  26/04/2018  •  Pedanía de Ribera de Molina

El tramo final de la calle presenta grietas en el pavimento . Habría que limpiar el talud y sustentar el pavimento de tal manera que no se vuelva inestable, ya que afecta a las construcciones contiguas . También está en mal estado el tramo que discurre hasta la calle Los Jaimes 1

Sin apoyos  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Limpieza de la rambla de los Manresas

  Sin comentarios  •  25/04/2018  •  Pedanía de Ribera de Molina

La rambla de los Manresa nace en el P.I. la Polvorista y desemboca en la acequia mayor de Molina.

Dicha rambla presenta en su tramo final problemas de arrastres de piedras y malezas , provocando incluso el cegado del vano sobre la que está situada la carretera RM560. 

Con esta propuesta , se solicita su limpieza y acondicionamiento con el fin de evitar el peligro de desbordamiento que pueda afectar a las casas colindantes .

Sin apoyos  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Humedades Calle García Lorca

  Sin comentarios  •  24/04/2018  •  Miguel Parra Beltran

Debido al mal acondicionamiento de las tuberías que suben a las urbanizaciones, los vecinos de la Avenida García Lorca y alrededores sufrimos de humedades en las viviendas.

Rogamos que por favor sustituyan el alcantarillado de la zona, ya que continuamente se rompen las tuberías y las fugas de agua que se pruducen afectan a las viviendas en forma de humedades

1 apoyo  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Union de rambla de los calderones con via verde

  Sin comentarios  •  24/04/2018  •  Flashout

Unión de la rambla de los calderones con la via verde a su entrada por la ermita. Realizar el tramo de unión de aproximadamente 200 m por debajo de los puentes con calzada para poder acceder desde la rambla hasta la via verde sin necesidad de cruzar la avenida de la industria 

Sin apoyos  53.726 apoyos necesarios
Apoyar

Ayuda sobre las propuestas

Haz una propuesta ciudadana. Si obtiene los apoyos suficientes y pasa a votación, puedes conseguir que todos los habitantes decidan cómo quieren que sea nuestra ciudad.

Las propuestas ciudadanas son una oportunidad para que los vecinos y colectivos decidan directamente cómo quieren que sea su ciudad. Cualquier persona puede hacer una propuesta sobre un tema que le interese o preocupe para que el ayuntamiento la lleve a cabo, después de conseguir los apoyos suficientes y de someterse a votación ciudadana.

Para crear una propuesta hay que registrarse en Decide Molina. Las propuestas que consigan el apoyo del 1% de la gente en la web, pasan a votación. Para apoyar propuestas es necesario tener una cuenta verificada.

Se convoca una votación ciudadana cuando las propuestas consiguen los apoyos necesarios. Una vez celebrada, si hay más gente a favor que en contra, el Consistorio asume la propuesta y la lleva a cabo.